Bajamar y Punta Hidalgo

www-lacocinaenrosa-com-bajamar-4

Bajamar es una localidad del municipio de San Cristobal de La Laguna. Al estar cerca de Anaga, mucha gente aprovecha para visitar al mismo tiempo ambos lugares. Pero aunque no te llegues hasta Anaga, puedes disfrutar igualmente del lugar.

Una de las cosas por las que destaca Bajamar son sus bonitas piscinas naturales, bañadas por el agua de mar al ritmo de las mareas.

www-lacocinaenrosa-com-bajamar-1

Bañarme en esas piscinas es una de mis muchas asignaturas pendientes en esta isla, pero siempre que he ido el tiempo no ha acompañado. Sin embargo esto ofrece la oportunidad de contemplar el increíble espectáculo de las olas rompiendo con toda la fuerza contra el muro de las piscinas. Te pasa el tiempo sin enterarte esperando la siguiente ola y la siguiente y la siguiente. Y si encima hace calorcito y sol, pues mejor que mejor.

Al lado de Bajamar podemos encontrar otro pueblo llamado Punta del Hidalgo o Punta Hidalgo. En él destaca el enorme faro, de estilo vanguardista y que contrasta con el azul del cielo y del mar y el negro característico de las rocas de origen volcánico. También cuenta con piscinas naturales.

www-lacocinaenrosa-com-bajamar-8www-lacocinaenrosa-com-bajamar-7www-lacocinaenrosa-com-bajamar-11

Y cómo no, aprovechamos el paseo para comer en un restaurante de cocina canaria, donde disfrutamos de croquetas de pescado, calamares, pescado frito muy crujiente y de postre, por supuesto, un quesillo delicioso.

Espero que si venís por Tenerife no dejéis de pasar por Bajamar y Punta Hialgo y así podáis disfrutar de un buen baño en sus piscinas y playa o si no es posible, al menos sí de su belleza y gastronomía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s