Recetina de San Valentín: pastel de tortilla ligero

pastel-de-tortilla-ligero-www-lacocinaenrosa-9

Sí, estoy a dieta y muchas de mis recetas a partir de ahora van a ser ligeras. No es que no vuelva a poner comida calórica nunca más, pero estoy experimentando bastante para no aburrirme comiendo y voy a compartir con vosotros lo que más me guste. De todas formas si no tenéis problemas con la línea, es fácil adaptar estas recetas a unos ingredientes menos ligeros echando un poquito de imaginación. Las fotos son bastante salchicheras, pero es que la hice para cenar a toda velocidad y debo confesar que no tenía mucha fe en que fuera a quedar rica, pero me sorprendió para bien.

Ingredientes:

  • 2 huevos y 6 claras aparte.
  • Un calabacín pequeño o medio grande.
  • Coliflor. Yo le puse como 250 gramos, congelada, no tenía fresca.
  • Una patata mediana.
  • Jamón cocido.
  • Queso light.

Preparación:

Se trocean las verduras en cubitos. Yo las fui poniendo en un utensilio de silicona por tandas en el microondas para hacerlas al vapor con un poco de sal. El calabacín me llevó 5 minutos, la patata 5 minutos ella sola y otros 4 con la coliflor ya descongelada. Se reserva aparte para que pierda temperatura.

Se baten los huevos y las claras y se añaden las verduras cuando no estén muy calientes para que no cuaje el huevo. Se añade sal y se mezcla bien y se deja reposando unos minutos mientras preparamos el molde.

Forramos un molde apto para microondas con lonchas de jamón cocido. A continuación añadimos la mitad de la mezcla de huevo y patata, cubrimos con queso light y ponemos el resto de la mezcla, distribuyendo bien todo para que quede uniforme.

Lo ponemos a cocinar en el microondas hasta que haya cuajado. A mí me llevó unos 8 minutos. Yo lo tapé con un film de cocina para que no se resecase y lo quité en el último tercio de cocción.

pastel-de-tortilla-ligero-www-lacocinaenrosa-7

Y listo para servir! Ya veréis que rico y ligero está, pero también es saciante y económico, así que lo tiene todo. Buen provecho.

pastel-de-tortilla-ligero-www-lacocinaenrosa-8

Sí, es de San Valentín solo porque aproveché y lo puse en un molde de corazón, me habéis pillado 🙂

Deja un comentario