Recetina golosa: Cinnamon rolls

lacocinaenrosa-com-cinnamon-roll-1

A quien no le gustan los rollitos de canela? Porque a mí me vuelven loca. Y el olor que dejan en la cocina…

Esta receta es ultrafacil y bastante rápida, aunque los tiempos de levado son los tiempos de levado. Pero de mano de obra lleva realmente poca. Y el resultado es fantástico. De eso que te quemas los dedos porque te precipitas a comer antes de que enfríen un poco.

Ingredientes:

1. Para la masa.

  •  1 taza de leche tibia
  •  2 cucharadas de azúcar
  • 80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Una cucharilla de sal
  • 3 tazas y media de harina
  • Un sobre de levadura seca de panadería
  • 1 huevo.

2. Para el relleno:

  • 50 gramos de mantequilla derretida
  • Media taza de azúcar morena
  • Canela en polvo.

3. Para el glaseado:

  • 100 gramos de queso crema
  • 1/2 taza o 3/4 de taza de azúcar glass
  • Una cucharilla de esencia o extracto de vainilla.
  • 50 gramos de mantequilla blandita (no derretida)

Preparación:

Lo primero es hacer la masa de los rollitos y para ello ponemos en una amasadora todos los ingredientes y la ponemos a dar vueltas al menos 5 minutos. También se puede hacer a mano, por supuesto. Técnicamente la cantidad de harina depende de la humedad que admita, del tamaño del huevo… si tenéis experiencia en masas podéis decidir cuánta hace falta, va de tres a cuatro tazas, pero si no tenéis esa experiencia, con 3 tazas y media la receta os va a salir. Después de bien amasada se deja la masa doblar de volumen entre media hora y 45 minutos tapada con un film o un paño húmedo. Si no tenéis un sitio cálido, un buen truco es poner el horno al mínimo mínimo, apenas encendido unos minutos y luego apagar y meter la masa dentro.

lacocinaenrosa-com-cinnamon-roll-3

Dulces que dejan huella

Cuando haya doblado su volumen se extiende en forma de rectángulo. La masa debe quedar bastante fina pero no tanto como para hacer por ejemplo empanadillas. Digamos 1 cm. de grosor. Se pinta con la mantequilla derretida y una brocha hasta que quede todo cubierto y se espolvorea con el azúcar y la canela repartiendo bien por toda la masa.

A continuación enrolláis la masa como si fuera un brazo de gitano con el relleno por dentro. Luego se cortan rebanadas de unos 3 cm. de grosor y se colocan en una bandeja de horno cubierta de papel encerado, con suficiente separación para que al levar no se peguen. Se vuelve a dejar la bandeja en un lugar cálido para que la masa crezca durante otros 45 minutos.

Cuando haya hecho el segundo levado se precalienta el horno a 180º y se meten los rollitos. Se dejan cocinar entre 15 y 20 minutos, según el tamaño que tengan, hasta que la parte superior esté dorada.

lacocinaenrosa-com-cinnamon-roll-5

Madre cómo huele aquí

Se dejan enfriar unos minutos y se cubren con el frosting, el cual se hace batiendo bien todos los ingredientes con una batidora de globo hasta que formen una crema suave y homogénea. Y a disfrutar. Quedan increíblemente esponjosos y aromáticos y deliciosos y canelosos y glaseados y engordan todos los kilos del mundo y en ese momento no te importa.

lacocinaenrosa-com-cinnamon-roll-4

Y nada más, tenéis que hacerlos! Es una orden. Y si os da tiempo antes de comeroslos todos todos y no dejar ni el recuerdo, no olvidéis hacerles una foto y compartirla en vuestro instagram con el hashtag #recetinaenrosa para que yo lo vea.

lacocinaenrosa-com-cinnamon-roll-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s