DIY: Recogecables

recogecables-lacocinaenrosa.wordpress (8)

Yo no sé si sois más organizados que yo pero siempre tengo todos los cables de los dispositivos electrónicos hechos un lío. De vez en cuando los enrollo sobre sí mismos pero al final se deslían y el resultado es cables por todas partes.

Hace tiempo que vi una idea para mantenerlos recogidos en Pinterest, esa web que vale para todo y me quedé con la copla, así que en cuanto tuve un rato me puse a ello. Son facilísimos de hacer y además sirve cualquier retal o recorte de tela. En las versiones que he visto en la red la gente recomendaba pegar en una de las telas entretela térmica para darle rigidez, pero yo aun no he podido conseguirla. Aun sin ella cumplen bien su función.

Lo primero que tenemos que hacer es recortar dos tiras de tela de pequeño tamaño. Al gusto del consumidor. Yo he cogido un trozo de tela que me sobró de hacer el forro de una funda para el netbook que me hice. Puede que la hayáis visto en mi instagram.  Cosemos las dos tiras como siempre hacemos por el lado del revés, con las dos caras enfrentadas, dejando un pequeño trozo sin coser para darles la vuelta fácilmente. Y luego cerramos la abertura con una costura pegada al borde.

Como veis me ha quedado una chapuza de espanto, pero es que mi maña a la máquina es casi nula. Vosotros como sois más prolijos, lo haréis sin duda mucho mejor. Lo siguiente es coser un poco de velcro y hay que hacerlo en los lados opuestos y en las caras opuestas así como os muestro en las fotos:

Y ya está, terminado!! Listo para recoger cualquier cable que tengáis por ahí atravesado, guardarlo en el bolso o donde necesitéis. No más líos. Si os animáis a hacerlo me encantaría ver vuestras fotos, para lo que podéis ponerles el hashtag #cocinaenrosa. Así que a coser!

recogecables-lacocinaenrosa.wordpress (4)

Responder

