Recetina: Rollo de pavo en escabeche de manzana.

Llevo un tiempo ya sin actualizar el blog y un poco alejada de las redes sociales. Creo que me cayó el invierno encima o algo, porque estuve cansada y dolorida, como si estuviera pasando una gripe. A saber. El caso es que no tenía mucha gana de nada. Por suerte ya se me ha pasado bastante y he aprovechado para cocinar un poco.

Esta receta me la he sacado de la manga juntando un montón de ideas y de ingredientes, pero está muy buena, sobre todo si os gustan los sabores un poco avinagrados.

Ingredientes:

– Una pechuga de pavo fileteada, lo más grande posible cada filete.
– Carne de ternera picada.
– 4 claras de huevo o un huevo.
– Unas aceitunas verdes.
– Unas lonchas de jamón cocido.
– Dos manzanas.
– Unos 50 ml de vinagre de manzana.
– Un buen chorro de vino o sidra.
– Dos cebollas
– 4 dientes de ajo.
– Una hoja de laurel.
– Pimienta.

Preparación:

Lo primero y más difícil ha sido abrir la pechuga y rellenarla. Si os lo puede hacer el carnicero, mejor, porque yo monté un pifostio fino. Luego se mezclan en un bol la carne picada, una de las dos cebollas picada y pochada, dos dientes de ajo, las aceitunas y las claras o el huevo y sal al gusto. Eso será el relleno. Para hacer el rollito yo cogí las pechugas y les puse dentro una o dos lonchas de jamón cocido para que ayudase a retener mejor los ingredientes. Luego las enrollé y las metí en una malla de carnicero.

Rollitos de pavo

Una vez que está el rollito, se dora a fuego fuerte el exterior. Se añade la otra cebolla y los dos dientes de ajo en trozos grandes. Se sofríe un poco y se le añade el vinagre y el vino o sidra. Se deja reducir un poco y se le ponen las especias, sal, las manzanas en trozos y un poco de agua. Se pone a guisar, yo lo hice en olla express y en 20 minutos estaba.

Se guarda el rollito en la nevera varias horas para que sea más fácil de cortar en rodajas y se pasa la salsa por la batidora. Luego se mezcla todo y se le da un hervor de 5 minutos para que se caliente la carne. Y queda muy muy rico.

Rollitos de pavo en escabeche de manzana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s