Pimientos rellenos de bacalao

pimientos rellenos bacalao

Durante estas fiestas nos ponemos todos como el kiko. Y suele ser habitual en los menús tradicionales que uno de los platos sea de pescado. O bien nos puede venir de perlas entre comilona y comilona ingerir algo un poco más ligerito. Sea como sea, tenéis que probar estos pimientos, porque están deliciosos y son facilísimos.

Ingredientes:

  • Una lata o frasco de pimientos del piquillo. O dos, o tres, según cuantos seáis y la cantidad de pimientos que traiga.
  • Harina.
  • Leche.
  • Aceite o mantequilla.
  • Bacalao, dos o tres lomos, desalado o fresco.
  • Tomate frito.
  • Media cebolla grande.
  • Dos dientes de ajo.

Preparación:

Lo primero es cortar la cebolla y los dientes de ajo bastante menudos. Sofreirlos y cuando estén pochaditos  se le añaden los lomos de bacalao troceados. Se fríen separando las lascas para que se vaya migando y se reparta bien por el relleno. Cuando estén listos se añade una cucharada de harina y se deja freír bien. Seguidamente se añade la leche necesaria removiendo hasta conseguir una bechamel suave pero espesita.

bechamel bacalao

Bechamel de bacalao ya lista

Dejamos reposar un poco la bechamel para que enfríe lo suficiente como para manejarla y mientras, preparamos nuestra fuente de horno con una capita de tomate frito. Si lo tenéis casero, mucho mejor.

cubrir fuente con tomate

Al mismo tiempo cogemos los pimientos y los ponemos a escurrir en un colador, para que suelten todo el líquido posible y sean fáciles de rellenar. Así evitamos también que el relleno de bacalao se agüe.

escurrir pimientos colador

Para rellenar más cómodamente los pimientos, introducimos la bechamel de bacalao que habíamos preparado previamente en una manga pastelera con boquilla ancha. También se puede hacer con cucharillas como toda la vida, pero la manga mancha mucho mucho menos y hace la operación más sencilla, dentro de lo poco sencillo de rellenar un pimiento pequeño, frágil y que se escurre como un pez mojado.

introducimos bechamel manga pastelera

Una vez rellenos nuestros pimientos los depositamos con cuidado en la fuente sobre el tomate y procedemos a preparar otra bechamel sencilla para cubrirlos. Esta debe ser más ligera.

freir harina para bechamel

Es importante freir bien la harina para que la bechamel no sepa a crudo

Cubrimos los pimientos con la nueva bechamel que hemos preparado y los introducimos en el horno a 180º unos 15 minutos para que se calienten y se mezclen bien los sabores. Finalmente gratinamos unos minutos si es que la superficie no ha quedado dorada.

Y ya está, tenemos nuestros pimientos rellenos listos para comer.pimientos rellenos listos

Os aseguro que están buenísimos y se hacen en un momento. Y si veis que solo queda uno en la fuente… no os podréis resistir!

el último pimiento

Pero cómo vamos a dejar ahí ese pobre, todo huerfanito!

Espero que probéis esta receta y si os gusta no olvidéis comentármelo o bien subid una foto a instagram con la etiqueta #lacocinaenrosa para que yo la vea, seguramente antes de comer, y me muera de ganas!

Anuncios

4 comentarios en “Pimientos rellenos de bacalao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s