Mini DIY: Dispensador de “pañuelos de papel” con un rollo de papel higiénico

Dispensador de

Dispensador de “pañuelos de papel” hecho con una lata y un rollo de papel higiénico

No sé vosotros, pero yo soy una mocosa, sobre todo por las mañanas. Siempre necesito un paquete de pañuelos a mi alcance o salir corriendo al baño a por un pliego de papel higiénico. Alguna vez he comprado dispensadores de pañuelos, pero no me gustan, son muy finos y pequeños y al final acabo haciendo mil pliegues con él antes de sonarme, me pringo y… en fin. Además ocupan bastante espacio al ser rectangulares, aunque ahora ya los empiezan a hacer cuadrados, muy buena idea.

Pero mi favorito para esos menesteres siempre es el papel higiénico. Cortas todo el trozo que quieres, los hay de 2, 3 y hasta 4 capas, que te da la capacidad de absorción oportuna. Los hay suaves, perfumados, decorados, de todo. Pero claro, un rollo de papel no es lo que se dice lo más estético del mundo y tenerlo por ahí rodando no es ni limpio ni decorativo. Por eso me he propuesto hacerle un dispensador para tenerlo siempre a mano.

Dispensador, útil, cómodo y decorativo

Dispensador, útil, cómodo y decorativo

He utilizado una lata con tapa, en mi caso de leche en polvo, pero podéis usar lo que tengáis a mano siempre que quepa el rollo de papel, como latas de cacao soluble, café, cereales o lo que sea. También las hay de cartón, tipo patatitas, pero claro, debe tener más diámetro o solo os entrarán unas vueltas de papel.

Lo primero es hacer un orificio en la tapa, por donde sacareis el papel. Es sencillo. A continuación forráis con papel decorado, tela, washi o directamente pintáis la lata para que quede muy muy mona. Y ya está. Sí, no me he quedado calva con la idea ni herniada del esfuerzo, puede que esta entrada tenga su sitio en los vagonsejos.

Para “recargarlo” solo tenéis que sacar el tubo de cartón del interior del rollo e introducir el papel del interior por el orificio de la tapa, como podéis ver mejor en esta foto

Podéis ver como

Podéis ver como “empezamos” por el interior del rollo

Es una manualidad muy fácil, muy práctica y además reciclamos y reutilizamos envases que tengamos por casa, con lo que generamos menos residuos. Todo ventajas.

Anuncios

4 comentarios en “Mini DIY: Dispensador de “pañuelos de papel” con un rollo de papel higiénico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s